Entrenar en pareja, solo o en grupo: ¿Es para todos?

San Valentín está aquí y con él, un montón de posts cursis de parejas perfectas haciendo sentadillas sincronizadas. Pero, seamos sinceras…

¿entrenar en pareja es para todo el mundo?

¿O tal vez prefieres tu momento de desconexión en solitario?

¿Y qué pasa si te sientes fuera de lugar entrenando con gente?

Tranquila, no eres la única y de hecho es normal. Hablemos sobre ello…

“I Go, You Go”… y tú solo piensas en irte

A algunas personas les motiva compartir el entrenamiento con su pareja. Les encanta ese “I go, You go”, en el que mientras uno hace burpees, el otro jadea esperando su turno. Lo disfrutan, les motiva y, visto desde fuera, ¡Qué bonito, coño!

Pero si eso de coordinarte con otra persona te genera más estrés que motivación, está bien. No todo el mundo disfruta entrenando en pareja, y eso no significa que no puedas mejorar o disfrutar del proceso. 

Entrenar sola: ese ratito solo para ti

Para muchos, el entrenamiento es su momento de desconexión total. Ponerte los cascos, darle al play a tu playlist favorita y olvidarte del mundo durante una hora.

Pero si sientes que a veces te falta motivación, que no sabes bien por dónde empezar o que los ejercicios te resultan complicados, quizás no sea que no te guste entrenar, sino que te vendría bien una guía adecuada para no sentirte perdida.

¿Te sientes torpe o fuera de lugar? La culpa no es tuya

Si alguna vez te has sentido desplazada entrenando o en el gimnasio, si te ha dado vergüenza hacer un ejercicio por miedo a hacerlo mal o porque crees que tu condición física no es suficiente, no era culpa tuya.

Seguramente solo te faltaba la persona adecuada para guiarte y ayudarte a ganar confianza en cada movimiento.

La clave: encontrar tu manera de entrenar

Y bueno, ya que estás por aquí, lo cierto es que en Flame Entrenamiento tenemos opciones para todos los gustos y necesidades:

Entrenamiento personal:

Si te sientes más cómoda con alguien que te guíe paso a paso, sin presiones ni comparaciones, esta es tu mejor opción.

Entrenamiento en pareja:

Si te motiva entrenar con alguien de confianza, pero sin que se convierta en una batalla campal, podemos hacer que sea un entrenamiento en equipo, no una guerra de repeticiones. 

Entrenamiento en grupo:

Si entrenar sola te aburre, pero con tu pareja te estresas, únete a nuestros grupos. Rodearte de personas con objetivos similares puede ser justo lo que necesitas.

¡OTRAS NOTICIAS QUE TE VAN A ENCANTAR!

Nombre
Nuestro Entrenador y CEO Rafa Llamas se pondrá en contacto lo antes posible para resolver sus dudas.